Perfilan en Sedatu fallo contra invasores

AutorREFORMA / Staff

El Gobierno federal está a punto de resolver qué terrenos ubicados a unos kilómetros del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no son propiedad nacional, y por lo tanto no pueden ser vendidos a personas que los invadieron.

REFORMA publicó el 15 de julio que miembros del Centro de Enseñanza Una Luz en Tu Camino se instalaron el 9 de marzo en terrenos que pertenecen a Promotora y Urbanizadora Montecillo, empresa que desde 1991 es dueña de casi 109 hectáreas de baldíos estratégicamente ubicados en las cercanías del lago Nabor Carrillo, a cuatro kilómetros del NAIM.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró ayer que, desde 2014, un grupo denominado Conciencia para el Progreso Social le solicitó la enajenación de 31 hectáreas en favor de 808 solicitantes.

Sedatu informó que tanto el Instituto de Investigación Geográfica del Estado de México, como el Ayuntamiento de Texcoco, reportaron que se trata de un terreno no urbanizable, con clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR