Perfilan revés para Torres en segunda vuelta

AutorREFORMA / STAFF

GUATEMALA.- Sandra Torres fue la candidata más votada en las elecciones del domingo en este país, pero podría no tener la misma suerte en la segunda vuelta.

Con el 97 por ciento escrutado, la ex Primera Dama en el Gobierno de Álvaro Colom obtuvo el 25.68 por ciento de los votos, frente al 13.93 de su contrincante, Alejandro Giammattei.

El líder del partido Vamos conseguiría, sin embargo, la victoria en la segunda vuelta de los comicios, que se celebrarán el 11 de agosto.

Esto, de acuerdo con una encuesta de Prensa Libre, que previó que Giammattei ganaría la presidencia de Guatemala con el 54 por ciento de los apoyos y Torres quedaría en un segundo puesto con el 32 por ciento.

La ventaja del político de Vamos se explicaría por la fragmentación del voto en estos comicios, en los que participaron 19 aspirantes.

El apoyo que se repartió entre los 17 candidatos se dividirá en agosto entre Torres y Giammattei y, según la encuesta, éste último parece ser el favorito para reemplazar a Jimmy Morales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR