Perfilan reformar 'tómbola'

AutorZedryk Raziel

El Congreso Nacional de Morena analizará reformas de sus estatutos internos para acotar la selección de candidatos a través del método de insaculación.

La lideresa nacional Yeidckol Polevnsky dijo que aumentarán los requisitos que deberán cumplir los militantes que quieran participar en la insaculación.

A fin de que sean elegidos los mejores perfiles, mencionó que deben acreditar trabajo político, tomar cursos de formación y ser honestos.

"Seguirá la insaculación, pero cuidando muy bien los perfiles, que tomen cursos dentro de Morena, que trabajen, que se lo ganen; un juego entre currículo, cursos y trabajo dentro del partido.

"Si quieres ser presidente municipal o legislador, tienes que pasar por todos estos cursos si quieres entrar a la insaculación", detalló.

Después de los comicios del pasado 1 de julio, expuso, Morena puede seleccionar perfiles con un alto nivel de compromiso y entrega.

"Todo va a sumar: preparación, cursos que hayan tomado con nosotros, qué méritos tienen, si han entregado periódicos, tocado puertas".

Actualmente, el estatuto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR