Perfilan a ex gobernador de Chihuahua como embajador

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a diez nuevos funcionarios como embajadores y cónsules generales en diversas representaciones en el exterior, entre ellos al nuevo embajador en Colombia y el representante ante la Unión Europea, mientras que el ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza, sería el representante mexicano en Costa Rica.

Todos los nombramientos serán sometidos a consideración del Senado de la República.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el mandatario designó a Arnulfo Valdivia Machuca, como embajador de México ante la República de Colombia. Es licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, maestro en Estudios para el Desarrollo por la Universidad de Cambridge, doctor en Economía Política por la misma universidad y cuenta con dos postdoctorados.

Se ha desempeñado como Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México y director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería.

Juan José Ignacio Gómez Camacho, fue elegido como embajador en el Reino de Bélgica y la Unión Europea, concurrente ante el Gran Ducado de Luxemburgo, quien es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991, y ha sido embajador en Singapur y encargado de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Misión Permanente ante la OEA, entre otros cargos.

El ex gobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, fue elegido por el Ejecutivo federal como embajador en la República de Costa Rica; el también ex legislador fue miembro del Parlamento Latinoamericano y del Colegio de Abogados.

Mientras que el embajador Carlos Pujalte Piñeiro estaría en la misión de Paraguay, como parte de su carrera diplomática que incluye el haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR