Perfilan Gabinete de Godoy

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Cual tahúr, el Gobernador electo Leonel Godoy Rangel ha decidido esconder sus "cartas" hasta el último momento sobre la integración de su Gabinete, pero sus allegados dan señales de por dónde va el "juego" del perredista.

En reuniones de trabajo y en su círculo más cercano, ya se barajean nombres de quienes tienen un lugar casi seguro en el Gobierno que inicia el 15 de feberero, salvo que haya cambios de última hora.

En la lista preliminar figuran los diputados federales Miguel Arellano Pulido e Isidoro Ruiz Argáiz, dos hombres cercanos al ex líder nacional del PRD.

Arellano Pulido, a quien supuestamente Godoy impulsó para ser Procurador de Justicia en la primera mitad del sexenio del Gobernador Lázaro Cárdenas Batel, figura como candidato a Secretario de Gobierno.

A Arellano y Godoy los unen fuertes lazos políticos y de amistad.

Según perredistas consultados por MURAL, Arellano fraguó el pasado 28 de agosto el reencuentro de Godoy con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, después de la ruptura del 2005 cuando Godoy dio la espalda al michoacano, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial.

Ruiz Argáiz, en tanto, es considerado uno de los principales asesores de Godoy.

Este político tuvo a su cargo la elaboración del Plan Estatal de Gobierno 2008-2012 durante la contienda electoral, y actualmente encabeza las 20 comisiones encargadas de afinar el documento.

Ruiz participó el pasado 8 de enero en un encuentro de Godoy con los 54 Alcaldes del PRI, realizado en el Hotel del Bosque en esta ciudad.

Asistieron también el ex diputado federal Rafael Servín, quien en 2001 prestó al Gobernador Lázaro Cárdenas Batel un edificio para su campaña política, así como el actual secretario general del PRD y eterno colaborador de Godoy, Fidel Calderón Torreblanca.

Ruiz, Servín y Calderón fueron presentados por Godoy como sus futuros colaboradores en el Gobierno, todos instalados en "la primera línea" del Gabinete.

Al interior del equipo de Godoy se ventilan además los nombres de actuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR