Perfilan 'fast track' para aprobar tope salarial

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista la aprobación en "fast track" de la reforma constitucional para que ningún funcionario, incluidos los de organismos autónomos, gane más que el Presidente de la República.

El coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, indicó que la reforma, la cual busca corregir las lagunas que permitieron a algunos funcionarios ampararse para evitar dicha disposición, será votada el próximo jueves.

Agregó que la Comisión de Puntos Constitucionales ya repartió entre sus integrantes el dictamen que pondrán a discusión y votación mañana miércoles. Ese mismo día se le dará publicidad ante el pleno, y el jueves será puesto a discusión y eventual votación por el grueso de los diputados.

Respecto del consenso en torno al dictamen, el legislador consideró que habrá que esperar lo que ocurra en comisiones para conocer el sentido de la votación de los diferentes grupos parlamentarios.

Señaló que el dictamen aborda la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR