Perfilan expulsión masiva de panistas

AutorFrancisco de Anda

De los 345 panistas activos y adherentes que contendieron por otros partidos en el pasado proceso electoral, a 83 ya se les iniciaron procedimientos de expulsión.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Munguía Cardona, quien indicó que los albiazules investigados tendrán derecho de audiencia y defensa para que, en su caso, aclaren los señalamientos que pesan en su contra actualmente.

"Tenemos un término de 10 días para nosotros desechar o considerar que sí es válido lo que está solicitando (el quejoso), que las pruebas que nos están anexando al expediente sí muestran que puede ser sujeto de alguna sanción a tal miembro activo", explicó el panista.

"En base a ello, ya tenemos que realizar la notificación correspondiente para poder llevar a cabo el desahogo del procedimiento".

Entre los militantes activos y adherentes que se encuentran "en la mira" para ser eventualmente expulsados figuran el diputado local y Alcalde electo de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero; el ex diputado local, Fabián Sánchez Montes, y el ex Secretario general de Gobierno, Raúl Octavio Espinoza Martínez.

También son investigados el ex titular del Instituto Jalisciense de la Juventud, Raúl Vargas de la Torre, y el ex Alcalde de Ocotlán, Jesús Cervantes.

Munguía Cardona puntualizó que la Comisión que preside no actúa a partir de rumores, sino de elementos de prueba que aporten los denunciantes en cada uno de los expedientes.

"Esta comisión está impedida para actuar en base a simples señalamientos, presunciones, denuncias anónimas, desplegados o cualquier tipo de asuntos que no esté basado realmente en una prueba fundamentada", acotó el funcionario.

"No podemos nosotros estar comprando cualquier declaración de alguna persona sin que esto sea debido a las formalidades que debe de llevar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR