Perfilan combatir el 'bullying'

AutorErnesto Osorio

La Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, prepara una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Distrito Federal para considerar a la violencia escolar como un problema de salud pública que por obligación debe ser atendido por el GDF a través de programas específicos.

Así lo consideró la presidenta de dicha Comisión, la perredista Maricela Contreras, quien urgió al gobierno local a trabajar en esos programas que consigan aminorar la violencia entre los escolares.

"De no prevenir el fenómeno del denominado bullying estamos en un riesgo latente de que esa violencia del entorno escolar se propague en otros sectores", señaló.

La diputada informó que en la próxima reunión de la Comisión de Salud se analizará un dictamen que busca hacer obligatoria la implementación de políticas´públicas para la prevención de los problemas de salud relacionados con la violencia en el entorno escolar.

"Se busca incorporar la atención de las víctimas de cualquier tipo de violencia en las escuelas y el tratamiento psicológico a los generadores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR