Perfilan a Bautista para Morelia

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- La ex Secretaria de Seguridad del Estado de Michoacán, Minerva Bautista, se perfila para la candidatura del PRD a la Alcaldía de Morelia.

De confirmarse la designación, Bautista vendría a completar la boleta rumbo a las elecciones extraordinarias a realizarse el 1 de julio próximo.

Sus contrincantes serían Wilfrido Lázaro Medina, por el PRI; y Marko Cortés, por el PAN, ambos adversarios ya participaron en la contienda del pasado 13 de noviembre, en la que resultó ganador el tricolor. En esa elección el PRD fue con Genovevo Figueroa.

Después del cómputo oficial y doble recuento voto por voto, debido a lo apretado de la contienda, el Instituto Electoral de Michoacán dio al PRI la victoria.

Los recuentos, que incluyeron la apertura de las 923 casillas utilizadas en la jornada electoral, arrojaron 122 mil 258 votos a favor de Lázaro Medina por 119 mil 941 sufragios de Cortés. La diferencia fue de apenas 2 mil 317 votos, es decir, .78 por ciento.

Así, la elección se fue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual resolvió en diciembre pasado anular la votación con el argumento de que un día antes de la elección, el boxeador Juan Manuel Márquez exhibió ilegalmente propaganda del PRI durante una pelea celebrada en Las Vegas y la cual fue transmitida por la televisión mexicana.

También se fundamentó el fallo en la difusión de un acto de campaña del PRI, realizado por una televisora local fuera de los tiempos legales.

Sobre la candidatura para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR