Perfilan aspirantes a presidir el PRD

AutorClaudia Salazar

Las corrientes del PRD formalizaron sus propuestas de candidatos para la presidencia nacional de su partido.

Sin visos de acuerdo entre representantes de las diferentes expresiones, Nueva Izquierda (NI) presentó a Beatriz Mojica, actual secretaria general, como su única propuesta para relevar a Agustín Basave en el cargo.

El bloque que quiere hacer contrapeso a "Los Chuchos" también oficializó sus dos propuestas: Pablo Gómez y Alejandra Barrales.

En tanto, en el PRD capitalino ponderan un posible enroque: Barrales podría llegar a la presidencia si a Nueva Izquierda le dejan el control del partido en la Ciudad de México, que ahora tiene Vanguardia Progresista.

Abiertas sus cartas, las tribus iniciaron consultas sobre el perfil que puede generar mayor consenso en la sesión del Consejo Nacional, convocado para este sábado.

Aún habrá negociaciones entre las tribus, pues requieren dos terceras partes de los asistentes al Consejo Nacional para aprobar el nombramiento de nuevo dirigente.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR