Perfilan ajustar cobros notariales

AutorMartín Aquino

Los costos de trámites notariales, incrementados este año con aval del Congreso, podrían reducirse en Jalisco.

Ayer la Comisión de Hacienda del Legislativo aprobó una iniciativa del Ejecutivo para ajustar la Ley de Ingresos del Estado de este año y así rebajar el arancel notarial.

De acuerdo con el diputado emecista presidente de la Comisión, Ismael del Toro, derivado a la gestión de notarios, el Gobernador Aristóteles Sandoval solicitó al Legislativo modificar el aumento de impuestos de manera que los usuarios de ese servicio no sufrieran más afectaciones económicas luego del aumento en costo de combustibles.

"(Se ajusta el) incremento de impuesto sobre transmisión patrimonial que se venía cobrando en 290 pesos. (En) la iniciativa del Gobernador que fue aprobada (por el Congreso) había un incremento de hasta mil pesos en este impuesto", comentó el diputado de MC.

"Nos mandó el Ejecutivo la iniciativa para hacer la reducción de este impuesto, de mil a 300 pesos, es decir, tiene el incremento inflacionario nada más respecto al año anterior; otro impuesto de característica registral en materia de testimonios públicos, baja de lo que había quedado aprobado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR