Perfila relevo la Concamin

AutorHugo de la Torre

Al concluir el plazo de la comisión escrutadora, sólo un industrial registró su candidatura para dirigir la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) durante los próximos 2 años. Se trata de León Halkim, ex presidente de la Cámara Nacional de Alimentos en Conserva y Enlatados.

En el camino se quedó el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, Leandro López Arceo, quien adujo motivos personales para retirarse de la pelea, además de los empresarios textilero, Tito Kuri y editorial, Carlos Noriega, quienes decidieron apoyar a Halkim.

El candidato de unidad participó hace 2 años en el proceso de elección interna, pero fue derrotado por Javier Prieto De la Fuente.

Sin embargo, Halkim decidió trabajar al lado de éste, asumiendo no sólo una de las vicepresidencias, sino la titularidad de dos comisiones clave: Pequeñas y Medianas Empresas y Seguridad.

Así, durante la segunda quincena de marzo, una vez que la comisión escrutadora confirme que el industrial cumple con los requisitos que marcan los estatutos, León Halkim recibirá la estafeta de Javier Prieto de la Fuente, en el marco de la próxima asamblea general anual de la organización.

Además de la Concamin, en las próximas semanas la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República (Coparmex) cambiarán dirigencia.

A diferencia de lo que ocurrió hace 2 años, cuando las pugnas y divisiones caracterizaron los procesos de elección interna, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR