Perfila el PRI a precandidatos al Congreso local

AutorPerla Martínez

Al abrir los registros para las Diputaciones locales, los aspirantes presentarán hoy su solicitud ante la dirigencia estatal del PRI.

El 21 de marzo, la Comisión Estatal Electoral aprobó el registro de la coalición "Compromiso por Nuevo León", que encabeza el tricolor junto con el Partido Verde Ecologista de México, Cruzada Ciudadana y el Partido Demócrata.

Como parte de la negociación para el acuerdo, el PRI reservó 22 posiciones, mientras que inicialmente los Distritos 3, 8 y 10 fueron asignados para el Verde y el Distrito 7 para Cruzada Ciudadana.

Sin embargo, el Verde permitiría que el PRI postulara a Héctor de la Garza en el Distrito 10, aunque anoche negociaban a otros tres aspirantes.

A partir de las 10:00 horas, por la sede priista desfilarán quienes aspiran a llegar al Congreso local y mantener la mayoría que actualmente tiene el partido.

Según un sondeo con integrantes de los sectores priistas, entre los nombres que se perfilaban hasta anoche están el del presidente de Sultanes, José Maiz, por el Distrito 5, quien hace algunos meses mostró su interés por buscar la Alcaldía de Monterrey.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, Juan Ernesto Sandoval, también aparece en el sondeo por el Distrito 4.

Hasta anoche, los representantes de los distintos sectores que integran el PRI realizaban negociaciones para "amarrar" el listado de los aspirantes.

Una de ellas era "bajar" a Carlos Barona, quien es mencionado para buscar la Alcaldía de García, y proponerlo como precandidato al Distrito 20.

Gustavo Caballero, director de Fomerrey, quien también fue mencionado para la Alcaldía de Monterrey, podría registrarse para el Distrito 1.

Pablo Elizondo, quien renunció a la Alcaldía de Montemorelos y a quien un grupo de ciudadanos denunció por "chapulín", participaría por el Distrito 24.

Francisco Salazar, encargado del despacho del Instituto Estatal de la Juventud, buscaría el Distrito 19, y Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera, se perfilaba para el Distrito 22.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR