Perfila PRI alianza parcial para 2018

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

El Consejo Político Nacional del PRI aprobará este miércoles ir en coalición parcial con los partidos Verde y Nueva Alianza para la postulación de candidatos a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) explicaron que el convenio negociado no contempla la totalidad de los distritos del país, para aprovechar el número de spots que tendrá cada fuerza política.

Los nuevos Estatutos del PRI establecen que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, informará y someterá a consideración del Consejo Político la aprobación de la coalición.

Los priistas consultados refirieron que la dirigencia no estaría obligada a informar a detalle sobre los distritos que le tocará encabezar a cada partido, ya que puede establecerlo de manera genérica con números o porcentajes y, con ello, dar más tiempo a negociación política.

Explicaron que el criterio central para la distribución de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR