Perfila PAN continuidad

AutorMayolo López

MÉXICO.- La cargada que Gobernadores del PAN habían formado para arropar al ex senador Héctor Larios se reorientó ayer hacia el ex diputado Marko Cortés en la ruta de renovación de la dirigencia nacional.

En Querétaro, donde asisitieron al Tercer Informe de Gobierno de Francisco Domínguez, el Mandatario anfitrión y los de Aguascalientes, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Puebla se inclinaron finalmente por el michoacano Marko Cortés, a quien el propio Larios había identificado como el candidato de la "continuidad" encarnada por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Compañero ahora de Cortés en su fórmula, Larios sería el secretario general si el primero se hace de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional en la elección interna de noviembre.

Eventualmente instalado al frente del panismo, Cortés removería de la coordinación en el senado al ex dirigente nacional Damián Zepeda para colocar al ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien originalmente estaba con Larios en su fórmula.

"En un gesto de generosidad, el ex senador Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, apostando por la reconciliación y unidad del partido suman esfuerzos hoy con Marko Cortés Mendoza, previo a la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR