Perfila Metrobús línea 6

AutorJonás López

Con la Línea 6 del Metrobús se impulsará al DF como la urbe de América Latina con más kilómetros de sistema de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

Datos del Organismo Metrobús indican que con los 20 kilómetros de la Línea 6 que correrá por el Eje 5 Norte, la red de la Ciudad de México alcanzará unos 125 kilómetros.

La red de TransMilenio en Bogotá, Colombia, actualmente tiene 112 kilómetros y aún se mantiene como la líder en la región latina.

Con la Línea 6, Metrobús alcanzará 208 estaciones contra las 143 de TransMilenio.

"Esta Línea 6 nos pone en 125 kilómetros, ya contundentemente muy por arriba de cualquier otra", afirmó Guillermo Calderón, director de Metrobús.

De tal forma, esta red de transportación moderna se consolidará como uno de los BRT más importantes de América Latina muy por encima de otros sistemas de ciudades mexicanas como León, Monterrey, Puebla o el Estado de México.

Sin embargo, el reinado de la Ciudad de México podría durar poco, ya que el sistema de TransMilenio desarrolla una nueva etapa de BRT que consta de unos cien kilómetros más.

En la ciudad de Bogotá, el BRT es el principal medio de transporte público, pues no cuentan con Metro, a diferencia de la Ciudad de México en donde el Sistema de Transporte Colectivo es la columna vertebral de la movilidad urbana con 12 líneas.

Las autoridades estiman que el nuevo Metrobús estará funcionando para agosto de 2015.

Actualmente se espera que durante junio se lance la licitación pública para iniciar, a finales de julio próximo, las obras de construcción que serán muy parecidas a las de la Línea 5 que corre por el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina.

Es decir, sin invadir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR