Perfila Estado esquema que evite la corrupción

AutorImelda Robles

La verificación vehicular en Nuevo León tendrá un sistema inviolable contra las prácticas de corrupción pasadas, aseguró ayer Alfonso Martínez Muñoz, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta medida se implementó en 1992, en la Administración del ex Gobernador Sócrates Rizzo, pero se suspendió tras detectarse cobros de moches en los centros de verificación.

El funcionario garantizó que eso no volverá a suceder porque los centros de verificación no podrán alterar los resultados, ya que habrá un sistema que enviará los datos de cada vehículo, al mismo tiempo, al Instituto de Control Vehicular y a su dependencia.

"El diseño del sistema es inviolable, entonces ¿qué pasa en la Ciudad de México? Que ponen cámaras y como quiera no pasas (la verificación) y te dan el holograma, el verificentro tiene el poder de modificar los resultados", dijo.

El funcionario agregó que en el Estado de México pasa algo similar, pues pagan una cuota en los verificentros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR