Se perfila dólar a nuevos máximos

MEXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El dólar al menudeo está cerca de romper su máximo histórico presionado por el desplome de los precios internacionales del petróleo, ubicados en niveles mínimos de los últimos siete años, así como por la alta posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tasa de referencia el 16 de diciembre.

El dólar al menudo se vendió este jueves en 17.48 pesos, 12 centavos por arriba del cierre anterior y a sólo dos centavos de llegar a 17.50 pesos, su cierre máximo alcanzado el pasado 25 de agosto, según datos de Banamex.

El que superó su máximo histórico fue el dólar interbancario de 48 horas, luego de que ayer se cotizara en 17.1945, de acuerdo con los registros del Banco de México, tres centavos por arriba de su anterior mayor nivel, alcanzado el pasado 26 de agosto.

La cotización de la divisa estadounidense al mayoreo llegó a 17.20 pesos en el mercado off shore, por lo que a las 15:00 horas se inyectaron al mercado cambiario 200 millones de dólares a través del primer mecanismo de subasta. Y aun cuando se convocó a una nueva subasta a las 15:15 horas, ya no hubo asignaciones.

Petróleo en picada. Los precios internacionales del petróleo continuaron con su tendencia negativa. Por quinta sesión seguida. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 1.08% y cerró en un nuevo mínimo anual de 36.76 dólares el barril.

La cotización del petróleo Brent del Mar del Norte cerró abajo de 40 dólares con una caída de 0.9% para ubicarse en los 39.75 dólares por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR