Perfila Congreso ratificar a cuatro Magistrados

AutorMartín Aquino

Cuatro Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del Estado concluyen el periodo de siete años para el que fueron designados, pero el Congreso de Jalisco perfila ratificarlos en el cargo por 10 años más.

La Comisión de Seguridad y Justicia del Legislativo, basándose en informes técnicos enviados por el STJ aprobó ayer extender la permanencia de los Magistrados Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba, Jorge Mario Rojas Guardado, y Roberto Rodríguez Preciado.

De acuerdo con el diputado perredista Enrique Velázquez, aunque la legislación actual sólo prevé que las Magistraturas se asignen por un periodo de 12 años, los cuatro juzgadores que concluyen su periodo fueron electos cuando la ley contemplaba la reelección, por lo que no se les puede negar ese derecho.

"Hay cuatro Magistrados que se les vence los siete años que fueron nombrados (...), entonces, tiene la obligación el Supremo Tribunal de enviarnos un informe sobre el desempeño de cada uno de los Magistrados y, es obligación de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR