Perfila el Congreso más peso a nómina

AutorMartín Aquino

Para el próximo año, el Congreso de Jalisco prevé destinar una mayor proporción de sus recursos al pago de sueldos y prestaciones de sus trabajadores.

El anteproyecto de Presupuesto 2020 fue presentado ayer en la Junta de Coordinación Política del Legislativo, el cual plantea que en 2020 se gastarían 892.5 millones de pesos -sin considerar aún incremento inflacionario-.

Según expusieron funcionarios administrativos encabezados por Salvador de la Cruz Rodríguez, 786.9 millones serían para servicios personales, es decir, representarían el 88.1 por ciento de los recursos totales.

En contraste, este año el presupuesto general es mayor y asciende a 909.8 millones de pesos, de los cuales, 793.8 millones fueron designados para nómina, por lo que la proporción es de 87.2 por ciento.

Servicios personales se refiere a dietas de congresistas, sueldos de personal eventual y de base, honorarios asimilables a salarios, primas, compensaciones, aportaciones para seguridad social y vivienda, cuotas a Pensiones, entre otras prestaciones.

"Estamos buscando ser un Congreso austero, eso es lo que nos ha comprometido a todos los coordinadores parlamentarios", dijo el presidente de la Junta, el emecista Salvador Caro.

Hasta la primera quincena de julio, de acuerdo con la nómina del Legislativo, el personal ascendía a 956, de los cuales, 657 eran trabajadores de base e interinos -incluyendo legisladores-, y 299...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR