Se Perfila Apec Por Buscar Crecimiento Sostenible Ante Crisis Europea

Los Angeles, 10 Nov (Notimex).- Ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico presentarán hoy las conclusiones sobre las formas de cómo lograr un crecimiento sostenible ante la amenaza global que representa la crisis de la eurozona.

Los jefes de finanzas de los 21 Estados que integran la APEC reunidos desde ayer en Honolulu, Hawai, analizan las consecuencias que provocan en la economía mundial los problemas financieros en los países de la Unión Europea en torno a su deuda soberana.

Las naciones de la llamada Cuenca del Pacífico, cuyas economías representan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, desempeñarán un papel importante en ayudar a impulsar el crecimiento global, según el análisis que desarrollan los titulares de Finanzas.

Este encuentro es previo a la cumbre de presidentes y mandatarios que se realizará el sábado y domingo próximos en un turístico hotel frente a la famosa playa hawaiana de Waikiki.

Antes, los ministros de Asuntos Exteriores sostendrán una reunión en este sitio turístico.

La cita llega después de que el Grupo de los Veinte (G-20) no logró en su Cumbre de Cannes, Francia, la semana pasada, progresos tangibles en la solución de los problemas financieros de la eurozona derivados de la crisis de la deuda soberana griega.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR