Su perfil encaja

AutorMariano Dayán

BUENOS AIRES.- Da gusto escuchar a Martino, se esté o no de acuerdo.

De la escuela de Marcelo Bielsa, enfermo de futbol como el "Loco", aunque más equilibrado. Tanto desde el banco (más allá de algunos exabruptos) como sus equipos.

El nuevo técnico del Barcelona se caracteriza por un futbol ofensivo, de pelota al ras del piso, de no tirar balonazos. Esa es la marca que dejó su último Newell's, que arrancó peleando por no descender y terminó campeón local y en Semifinales de Libertadores.

En el día a día, pone énfasis en la presión y la posesión. No es cuestión de atacar verticalmente, sino mover la pelota. Eso encaja en el sistema blaugrana, eso y que es un observador constante de fuerzas básicas: de hecho, el sábado, mientras ya se hablaba de la chance de ir al Barsa, estuvo viendo a los chicos de Newell's.

"Todas las maneras son válidas. No hay como excusa, siempre pensé, que uno juega de acuerdo con los jugadores que tiene. Pero se juega como quiere el entrenador, más allá de que el 70 por ciento del mérito es de los jugadores", pondera el "Tata".

Puertas adentro, es hogareño, está casado con Angélica y tiene tres hijos.

Sus grandes resultados, antes de Newell's, los había dado en Paraguay, en clubes y Selección. En este último año se ganó la admiración general por su estilo de juego. Es metódico, obsesivo. Es motivador, un amante del orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR