Con perfil cultural

AutorÁlvaro González

La carpa aguarda a los visitantes. Las puertas permanecen cerradas, pero no tardarán en abrirse.

Al Foro Expo, ubicado en la explanada de Expo Guadalajara, le faltan detalles. La obra civil está terminada y sólo falta por incorporar el equipamiento técnico para que pueda entrar en funcionamiento.

Con un espacio de 3 mil metros cuadrados, aforo para 2 mil 100 personas sentadas y 3 mil 500 a pie, el Foro se construyó en menos de un año y estará listo a partir de octubre.

El lugar es parte de la Expo y apoyará a eventos que ahí se organicen, como la FIL, pero también se podrá rentar para conciertos o cualquier otro tipo de espectáculos.

"El foro es polifuncional. Puedes presentar espectáculos de danza, teatro, música, performance, que pocos lugares de Guadalajara ofrecen", explicó Juan Carlos Ramírez, coordinador del Foro.

Cuenta con amplios camerinos, un escenario desmontable y portátil que medirá 16 por 10 metros, baños, cafetería y un techo antiinflamable. Tendrá su propias taquillas, cuando sea un evento pagado, y también abrirá las puertas para que la gente pueda salir y entrar en los gratuitos, como en los conciertos de la FIL.

De acuerdo con Óscar García Ramos, gerente comercial de la Expo, el Foro pretende consolidar el perfil cultural del centro de convenciones, un aspecto en el que han venido trabajando desde hace tiempo con eventos como la FIL, Papirolas, Expo Arte y Expo Música.

"Siempre se nos ha catalogado como un centro que genera derrama económica. Lo que estamos haciendo es solidificar este aspecto (cultural)", dijo García.

Anteriormente los conciertos en la explanada llegaban a convocar hasta más de 8 mil personas. Ahora la capacidad se redujo, afirmó Ramírez, pero a cambio, contará con un estacionamiento para más de 2 mil vehículos y seguridad, que otros foros no ofrecen.

De acuerdo a Ramírez, serán estos dos aspectos los puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR