Tiene un perfil de agresividad

AutorDaniel Flores y Luis Antonio Rivera

El dictamen sicológico que la Procuraduría de Justicia estatal hizo de Jesús Armando Colunga Durán, presunto homicida de Fany, indicaría que tiene un alto grado de peligrosidad por problemas de violencia en su niñez, según la apreciación de una especialista.

El domingo, Colunga Durán asfixió a Fany, su vecina de 5 años, en la Colonia Tierra Propia, en Guadalupe, y luego la lanzó sin vida al patio de una casa contigua.

Alberto Flores Rodríguez, perito en sicología de la Procuraduría, dijo ayer que realizó una entrevista con el método sicológico con el detenido.

Se determinó, indicó, que es una persona normal, pero con un alto grado de peligrosidad.

Además, se reveló que Colunga Durán no padece de sicosis o retraso mental, que pudiera interferir con su capacidad de juicio y raciocinio.

"Se encuentra consciente, bien orientado en tiempo, espacio y persona", concluyó.

"Con reducida capacidad para el control de sus impulsos sexuales y agresivos, baja tolerancia a la frustración, características que le dan un alto grado de peligrosidad".

El experto dijo que Colunga Durán vive en un unión libre, es adicto a la mariguana y cocaína, además de consumidor habitual de bebidas alcohólicas.

El perito señaló que cuenta con múltiples detenciones policiales por embriaguez y riñas.

Rosa Nelly Pérez Mares, coordinadora del Centro de Atención Familiar del DIF, explicó que en base al resultado del dictamen sicológico, Colunga Durán comenzó con esos problemas desde su niñez.

"Esto se da porque en esas relaciones primarias que son vitales, en el sentido emocional, hubo probablemente una falla en esa relación", indicó.

"Pero hubo otras condiciones sociales, ambientales, culturales que también por ahí interfirieron".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR