Perfil: Adrien Brody

AutorRaymundo Zamarripa

A principios de la década de los 90, la prensa estadounidense comenzaba a dar seguimiento a las vicisitudes y demoledoras jornadas de trabajo (o búsqueda de éste) de Adrien Brody, al considerarlo uno de los talentos a quienes había que mantener bajo la lupa en los años siguientes.

La apreciación era acertada.

En el 2003, Brody obtuvo el Óscar como Mejor Actor gracias a la intensa interpretación y proceso de transformación que sufrió en la cinta El Pianista, con lo que dejó en claro que su capacidad histriónica sobresalía del resto de los actores de su generación.

El actor neoyorquino, quien al recibir la estatuilla de la Academia estaba por cumplir 30 años, tuvo su momento de gloria. Cómo olvidar la manoseada y el beso que le acomodó a Halle Berry cuando recibió el premio de manos de ésta.

Sin embargo, el fantasma que lo ha perseguido en su carrera es la cuestionada elección de películas en las que participa.

La falta de consistencia ha dejado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR