Perfectible, actual régimen fiscal: Arturo Núñez

VILLAHERMOSA, Tab., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, aseguró que el actual régimen fiscal es "perfectible", pero defendió que la reforma hacendaria aprobada en octubre del 2013 ha dado buenos resultados en materia de recaudación.

"Como muchas cosas (el actual régimen fiscal) es perfectible y habrá que esperar a que se den las condiciones para ello", expresó.

- ¿En qué temas sería perfectible?, se le preguntó.

"Es algo que le corresponde a los señores legisladores, a los diputados y senadores, recuerden ustedes que son ellos quienes aprueban, discuten las disposiciones", añadió el funcionario.

Ante los reclamos de empresarios sobre que la última reforma fiscal inhibe la inversión y generación de empleos, indicó que "somos muy respetuosos" de las expresiones de ellos, a los que se ha venido escuchando y con los que se ha tenido mesas de trabajo.

Las cámaras empresariales se han quejado de que las empresas están pagando más impuestos, lo que les resta competitividad, además de que a los trabajadores se les quitaron prestaciones.

"Estamos teniendo la retroalimentación de cómo están viendo ellos las ventas y el mercado", dijo.

Manifestó que en enero hubo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR