Tendrá Pérez mucha fuerza

Además de batallar en la pista, Sergio Pérez también luchó en la mesa para asegurar su continuidad en Fórmula Uno con Force India.

Tomó tiempo, pero tras una dura negociación el tapatío finalmente fue confirmado ayer para cumplir su quinta temporada en el Campeonato del Mundo y su segunda con Force India.

"Fue tardado como en todas las negociaciones. Esta fue muy difícil porque había muchos problemas de contrato. Fue un año súper desgastante en esa parte", reconoció Checo a METRO desde Abu Dhabi, donde hoy se cierra la temporada de la F1.

"Ahora quiero y debo enfocarme solamente en ser piloto, porque este año fue muy difícil hacerlo por todo lo que pasaba".

Quedarse en Force India era un objetivo para Pérez, quien busca una continuidad que le permita establecerse y ponerse de nuevo en los ojos de los equipos grandes, el cual es uno de sus objetivos para el 2016.

El contrato, al igual que el firmado en diciembre del año pasado, le da la opción de un año más a Checo, quien junto a Nico Hulkenberg, guiaron al equipo a la mejor temporada de su historia. Hulkenberg se mantiene como su coequipero.

"Me llena de ilusión saber que soy muy afortunado y que he hecho un buen trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR