Pérez, casi como 'Toro'

REFORMA/ Redacción

CINCINNATI.- El zurdo sinaloense Oliver Pérez cerró la temporada 2004 de las Grandes Ligas con su triunfo 14 al vencer los Piratas de Pittsburgh 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Pérez (12-10) lanzó durante seis entradas con cinco hits y nueve ponches para llegar a 239 en la campaña con lo que se ubicó como cuarto mejor de la Liga Nacional y quinto en todas las Mayores. Además dejó su efectividad en 2.98, sexta mejor del viejo circuito y séptimo de todos.

Con sus 239 abanicados, Pérez se quedó a tres de los conseguidos por Fernando Valenzuela en 1986 con los Dodgers de Los Angeles, la mayor cifra para un lanzador mexicano en un calendario de la Gran Carpa.

El miembro de los Piratas terminó su labor con dos bases por bolas y con el bat se fue de 2-0 con un ponche.

En el mismo juego, por los Rojos el mochiteco Juan Gabriel Castro se fue en blanco en tres turnos al bat jugando la segunda base.

Cae Ismael Valdez

En Filadelfia, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR