Peregrinos en la víspera...

Para Raúl Anguiano, regresar a su pueblo desde la Basílica de Guadalupe le demandará correr al menos 20 veces y tardar cerca de dos días.

En compañía de 79 personas más, Anguiano llegó ayer a las 6:00 horas al santuario. El viaje en autobús tardó cerca de 10 horas desde Copanatoyac, en la sierra sur de Guerrero.

Ayer mismo los peregrinos iniciaron en Chalco el viaje de regreso, corriendo en tramos de 100 metros cada uno de los 79 integrantes de la peregrinación, portando una antorcha que encendieron ante la Virgen.

Cuando Anguiano llegue hoy por la noche a Copanatoyac, pondrá la antorcha en el atrio de la Iglesia, de donde los pobladores encenderán sus veladoras y se iniciará la celebración de las "mañanitas" a la Virgen.

Al menos otros diez grupos de pobladores de la serranía guerrerense acudieron con el mismo propósito la mañana del miércoles a la Basílica de Guadalupe, donde el ambiente de fiesta por la conmemoración de las apariciones de la Virgen está en su apogeo.

Peregrinaciones de ciclistas, pequeñas fábricas, colonias populares, organizaciones de bicitaxistas, de habitantes de otros países, de poblados perdidos "en el rincón de la sierra", llegan constantemente al santuario entre una nube de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR