Peregrinan hacia la tumba

ACOLMAN.- AL DIRIGIRSE en peregrinación a San Mateo Chipiltepec, el conductor de la camioneta guía murió calcinado y su acompañante sufrió quemaduras cuando prendían cohetes a su paso por el poblado de Tepexpan.

Varios choferes de la Ruta 27 habían salido desde su base en el municipio de Ecatepec para visitar a la Virgen de Guadalupe en el santuario local.

A la altura del kilómetro 7+500 de la carretera libre México- Pirámides, en la Colonia Anáhuac Primera Sección, los pasajeros del vehículo pick up gris con plata, matrícula HM 67 270, dirigían a las demás unidades arrojando cohetes.

Una chispa alcanzó la carga, estimada en aproximadamente dos gruesas de cohetones, (24 docenas), que de inmediato incendió la pirotecnia en la parte posterior de la camioneta.

El estallido alcanzó el tanque de gasolina que envolvió en llamas la cabina del vehículo, y sin control la camioneta siguió por unos 100 metros, a su paso arrolló a una mujer.

"Se prendieron los cohetes y tronaron, entonces probablemente voló el tanque de la gasolina. Hasta allá atrás fue el impacto y con la onda expansiva siguió la camioneta y arrolló a la señora", indicó Ademir Sánchez Valencia, paramédico de Rescate Halcones Tepexpan.

El conductor de la camioneta, Miguel Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR