Peregrina madre en hospitales

AutorAlfredo Páez

MÉXICO.- En dos días, Casandra Velázquez ha pisado tres hospitales.

La explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, fue el inicio de una pesadilla que parece no darle tregua, luego, las carencias de los hospitales de la Ciudad la alcanzaron.

El jueves, Casandra protegió con su cuerpo a su bebé recién nacido al momento del estallido y el diagnóstico médico indicaba que requería una cirugía maxilofacial.

La mujer de 26 años y su bebé fueron trasladados al Hospital Enrique Cabrera, en la Delegación Álvaro Obregón, y nueve horas más tarde, fue llevada al Hospital Xoco, en Benito Juárez.

La razón: en ninguno de los dos nosocomios había un especialista para la operación.

Al dolor que experimenta por el metal incrustado en el pómulo izquierdo, se suma la angustia de no tener a su bebé, pues el menor se quedó en el Enrique Cabrera.

Un día después de la tragedia, que dejó tres personas muertas, dos de ellas bebés y una enfermera, la familia Velázquez deambula de un hospital a otro para visitar a ambos pacientes.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR