Peregrina 6 horas para dar a luz

AutorAnabel Tello

Pasaron seis horas para que Ruth González pudiera dar a luz a su pequeña Nohemí, luego de visitar tres hospitales donde no encontró cirujanos de guardia en la noche de Navidad.

"Me empezaron las contradicciones desde las 9 de la noche del 24, y para la media noche eran cada 10 minutos, y fue cuando empezó mi peregrinar", comentó González, vecina de Izcalli.

Así como José y María tocaron la puerta para pedir posada, Ruth llegó a varios hospitales.

Primero fue al Hospital General en Valle Ceylán de Tlalnepantla, en donde tenía su pase de entrada, pero no había cirujanos, de ahí regresó a Izcalli a un hospital particular, pero tampoco tuvo suerte, pues no había personal.

Siguió su búsqueda en una clínica privada de Tlalnepantla, pero se repitió la historia, por lo que regresó a un hospital particular de Izcalli, ubicado a 5 minutos de su casa en la Colonia Santa María Guadalupe Las Torres.

"Ya estaba desesperada, me acompañaban mi hermano y mamá, las contracciones eran cada minuto, pero a las 6 de la mañana llegué al hospital y a la hora, nació mi bebé", dijo la joven de 24 años de edad.

'NO ME LO ESPERABA'

En el Hospital General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR