Perece una menor por desnutrición

AutorFrancisco Junco

Por desnutrición y falta de atención murió ayer una pequeñita de 8 meses, quien tenía su domicilio en López Cotilla y Periférico, a cinco minutos del centro de la cabecera municipal de Tonalá.

Los primeros reportes de la Policía municipal apuntaban a que había sido por intoxicación, ya que al parecer su madre, una joven de 18 años, suele drogarse con tonsol.

Sin embargo, los exámenes médicos del Servicio Médico Forense señalan que la causa de la muerte fue por desnutrición.

"Estaba en tratamiento, porque hace algunos meses me la intoxicó un médico, que le recetó Disprinas en pastillas, y no eran para su edad, después la tuve en tratamiento y la llevaba cada mes al hospital", declaró Erika Alejandra Navarro Pérez, de 18 años, madre soltera de tres hijos, entre ellos la menor que falleció.

Agregó que desde el sábado comenzó con temperatura muy alta, pero que se le había bajado durante la madrugada, después en la noche del domingo comenzó a llorar y lo único que hizo fue abrazarla, pero en la mañana la menor ya no respiraba.

"Charo", como le decían a la pequeña, ya que aún no la registraban, dejó de existir cerca de las 7:30 horas de ayer por desnutrición, según reportó la autopsia.

Elementos la unidad S 304, que acudieron a la casa de la menor muerta, aseguraron que en diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR