Perece empleado al caerle cableado

AutorEmigdio García

Cuando realizaba labores para juntar arbustos y cortar ramas que ponen en peligro el cableado de energía eléctrica, un hombre murió electrocutado cuando le cayeron encima varios cables de alta tensión.

El accidente se registró ayer en San José del 15 en el municipio de El Salto, aproximadamente a las 16:20 horas.

Juan Hernández de León, empleado del Ayuntamiento del El Salto del área de recolección de basura, se encontraba trabajando sobre la Calle Venustiano Carranza al cruce con 15 de Septiembre.

Hernández de León estaba comisionado para retirar las ramas que se han caído de los árboles debido a las lluvias que han azotado la región en los últimos días.

El empleado del Ayuntamiento, al parecer, se encontraba cortando unas ramas para evitar que éstas provocaran un corto circuito al juntar dos cables de alta tensión, pero cuando cortó las ramas éstas cayeron y jalaron los cables, los cuales se vinieron abajo al desprenderse de un extremo.

Hernández de León nada pudo hacer para evitar que los cables lo tocaran y debido a que el piso estaba mojado, el empleado del Ayuntamiento recibió una descarga.

Vecinos del lugar reportaron el accidente al número de emergencias 080, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Toluquilla acudieron en auxilio de la víctima en una ambulancia.

Luego de que los socorristas llegaron al lugar del accidente registraron los signos vitales de Hernández de León, pero el hombre ya había muerto por la descarga eléctrica.

Personal de la Procuraduría arribó a la zona del incidente para tomar conocimiento del caso, asimismo, un agente del Ministerio Público autorizó que se levantara el cadáver para que fuera trasladado a la morgue.

Hernández de León se había trasladado al lugar para levantar las ramas caídas de los árboles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR