Perece por descarga

MÉXICO, DF.- Una descarga eléctrica de unos 23 mil volts fulminó ayer por la tarde a un trabajador que de forma accidental tocó con la estructura metálica de un andamio los cables de luz, a un par de cuadras de la Basílica de Guadalupe.

La tarde del miércoles, José Gabriel Aguilar Mendoza, de 44, y su sobrino Óscar Osvaldo Aguilar Ramírez, de 25 años de edad, realizaban el mantenimiento de lámparas solares junto con otros tres trabajadores más en el camellón andador de la Calzada de Guadalupe.

Luego de revisar algunas lámparas utilizando un andamio para subir, los trabajadores comenzaron a empujarlo para continuar con su labor en las otras que están colocadas en dirección al sur.

José Gabriel empujó el andamio de metal hasta la calle Nezahualcóyotl, sin tomar en cuenta que ahí pasaba cableado de alta tensión.

La estructura metálica que empujaba rozó los cables provocando que una descarga de 23 mil volts lo electrocutara, lanzándolo al suelo; según testigos se escuchó un gran estruendo.

El trabajador fue fulminado por la electricidad que recorrió su cuerpo, e incluso dejó una marca de fuego en el piso del andador, certificaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR