Perece asfixiado al quemarse su cama

AutorAndrés Zúñiga

Al aspirar el humo del colchón de su cama que se incendió, un hombre de la tercera edad murió asfixiado la mañana de ayer.

Personal de la Policía de Zapopan informó que Ramón Rodríguez Gallardo, de 77 años, estaba en su domicilio acostado en sus aposentos fumando, cuando de pronto se quedó dormido.

El fuego del tabaco y las cenizas calientes provocaron que parte del colchón donde descansaba se incendiara y provocara gases tóxicos que, al ser respirados por Rodríguez Gallardo, le causaron la muerte a los pocos minutos.

Vecinos del hombre, al percatarse de lo que ocurría, solicitaron ayuda e hicieron una llamada telefónica de emergencia al Centro Integral de Comunicaciones, 080, para que socorristas de los Servicios Médicos Municipales atendieran al lesionado Una ambulancia con paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte arribó al domicilio de la víctima, ubicado en el número 77 de Santa Rosa, en la Colonia Santa Margarita, para brindarle los primeros auxilios.

El hombre, quien al parecer tenía las piernas amputadas, sufrió algunas quemaduras en el cuerpo, pero las autoridades del Semefo no especificaron en qué partes de su anatomía corporal.

Verónica Espinoza Gallardo, de 27 años, se presentó al lugar del accidente e identificó al hombre como su abuelo ante el Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora.

La nieta del hombre explicó a las autoridades que su abuelo vivía en compañía de su esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR