Perdurar, lo más difícil, para Panteón Rococó

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- En 20 años Panteón Rococó ha sufrido de las transformaciones de la industria que bien explican con una comparación.

Así como ahora una persona con un clic escucha en el celular el pedazo de una canción que ni siquiera tiene que comprar y se apasiona menos por la música, también una pareja a la que le cuesta trabajo verse y averiguar cosas sobre el otro mantendrá un momento más romántico que las actuales relaciones efímeras vía redes sociales.

“No sé cómo vayan a ser las cosas ahora. Es difícil que las bandas lleguen al punto donde la gente las hace suyas y las convierte en una pasión porque hoy es todo demasiado inmediato. Los que tuvimos la suerte de llegar a esto somos las bandas de hace máximo 10 años; ahora es más fácil llegar desde el garaje al Auditorio Nacional en tres años pero de regreso al garaje se tardan menos de dos. Hay una buena camada que nos salvamos de eso porque nuestro público aprendió a escuchar la música de otras maneras, a sufrir por ver a una banda y moverse al otro lado de la ciudad o regresarse caminando por Eje Central o Tlalnepantla”, señaló su trombonista Paco Barajas.

Al inicio de su carrera, allá por los años 90, les surgió la inquietud de hacer su primer disco. Ilusionados tocaron todas las puertas posibles que, aseguran, les cerraron en la cara. Así inició una historia de la que se sienten orgullosos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR