Perdonan la tenencia... pero cobran el refrendo

TOLUCA.- EN 2012, la condonación del pago de tenencia para vehículos con un valor de factura menor a los 350 mil pesos estará condicionada al pago del refrendo vehicular, admitieron legisladores mexiquenses.

El coordinador legislativo del PRD, Arturo Piña, advirtió que dicho condicionamiento es contrario a la promesa electoral del Gobernador Eruviel Ávila de eliminar el cobro de la tenencia.

"Es un cumplimiento parcial del ahora Gobernador, lo usaron como bandera en la campaña electoral, y simplemente no le van a cumplir a la ciudadanía", indicó Piña.

El legislador del PRI, Enrique Jacob, aclaró que el refrendo vehicular es un derecho, no un impuesto, aunque admitió que dicho pago deberá realizarse al momento de confirmarse la condonación de la tenencia.

"Para pagar vas a sacar tu formato, como lo haces todos los años, ahí vendrá el monto de tenencia que tienes que pagar, en un segundo renglón tú subsidio, y en el tercer renglón el pago del refrendo, que para el próximo año será de 390 pesos", expresó.

El martes, las comisiones legislativas de Finanzas y Gasto Público aprobaron en la Ley de Ingresos Estatal de 2012 que continúe existiendo el impuesto de tenencia, pero en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR