Perdonan a policías chantajistas

Luego de ser perdonados por tres parejas a las que extorsionaron en el área de la Macroplaza, dos policías de Seguridad Pública estatal, uno de ellos pensionado, fueron absueltos de chantaje, pero quedaron presos por otros delitos.

Aunque libraron la acción penal por el chantaje, Pedro Guerrero Mendoza, de 48 años, y el pensionado José Luis Muñoz García, de 42, fueron declarados formalmente presos por delitos cometidos en contra de la administración y procuración de justicia.

En tanto el policía pensionado además quedó preso por el ilícito de uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Con la resolución jurídica del Juez Primero de lo Penal, los detenidos quedaron sin derecho a la liberación bajo fianza, por ser delito grave el cometido contra la administración y procuración de justicia.

Se informó que el viernes fueron citadas las tres parejas de jóvenes para que comparecieran en el juzgado, a petición de la defensa de los dos policías.

Los denunciantes, entre ellos cuatro menores, ratificaron sus declaraciones en las que aseguraron que fueron extorsionados o pretendieron extorsionarlos los dos elementos de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR