Y les perdonan pagos

El Gobierno del Distrito Federal apapachó a los transportistas de pasajeros y carga de la Ciudad de México.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial el Gobierno de la Ciudad informó que condonará a 100 por ciento el pago de la Revista Vehicular Anual de los ejercicios 2010 al 2014, así como de las multas generadas a los concesionarios por no cumplir con dichos requisitos.

Pero el apapacho no termina ahí para los transportistas.

También, el Gobierno local eximió a los concesionarios del transporte público del pago por la renovación de la concesión de los años 2010 a 2012 y las multas por no cumplir alguno de estos trámites.

En el caso de la Revista Vehicular Anual, los concesionarios de colectivos dejarían de pagar una multa de 230 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México; es decir 15 mil 476 pesos para los microbuses y autobuses, mientras que para los taxis una pena de 115 veces la Unidad de Cuenta, equivalentes a 7 mil 738 pesos, todo esto estipulado en el artículo 102, fracción 9 del Reglamento de Transporte del DF.

En el caso de la renovación de la concesión, de acuerdo con el Código Fiscal se condona a los transportistas el pago de mil 546 pesos por el trámite, marcado en el artículo 220 fracción 10 del Código Fiscal y las mismas multas marcadas en el artículo 102 del Reglamento del Transporte del DF.

Esto, de acuerdo con la Semovi, ayudará a que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR