Perdonan a La Máquina

MONTERREY.- Para el Monterrey, tener un penal a favor es casi tan trascendente como ejecutar un saque de banda.

Dos penales fallaron ayer los Rayados, fundamentales para que Cruz Azul rescatara el 1-1 en el Estadio BBVA Bancomer.

Ni Carlos Sánchez ni Rogelio Funes Mori acertaron desde los once pasos, vieja maldición que persigue al equipo y que tuvo su máxima expresión en la Final del Apertura 2015 con el yerro de Edwin Cardona.

Poco se discutirá de los goles de Jorge Benítez y de Funes Mori, y mucho del poco provecho que los Rayados obtienen en la que muchos consideran como la oportunidad más clara de gol.

Al minuto 9, el refuerzo cementero Julián Velázquez le puso un grotesco empujón a Funes Mori, jugada que el árbitro Óscar Macías marcó como penal.

El uruguayo Carlos Sánchez detectó la jugada perfecta para reconciliarse con un sector de la afición, que no le perdona su ausencia en la Final contra Pachuca. Con lo que no contaba el charrúa era con que Jesús Corona iba a lanzarse al lado correcto.

Después, al minuto 44, el árbitro Óscar Macías marcó un penal de Chuy sobre Yimmi Chara, aunque el colombiano ya se iba cayendo antes de encarar al portero.

Fue tal el coraje de Corona que hasta algunos jugadores del Monterrey tuvieron que contenerlo. Cuando Funes Mori voló el balón, el guardameta festejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR