Perdonan la licencia; exigen plan al CEAS

AutorFrancisco De Anda

El Ayuntamiento de Guadalajara rectificó su postura sobre la demolición de 59 fincas en el poblado de Arcediano, aunque mantiene la exigencia de que la CEAS presente un plan de urbanización para la construcción de una presa en la Barranca del Río Santiago.

El regidor tapatío Carlos Alberto Gallegos García dijo que las autoridades estatales no necesitan permiso para derribar dichas viviendas, como lo manifestó la semana pasada el director de Obras Públicas, pues fueron construidas irregularmente en áreas federales.

"En este momento nosotros no vemos ningún inconveniente en que la comisión del agua continúe con la demolición", comentó el presidente de la comisión edilicia de Planeación Urbana.

"Las fincas que están asentadas en Arcediano, todo parece indicar que son irregulares. La Comisión Nacional del Agua no reconoce que haya firmado un convenio con los que vivían en esas fincas y recordemos que todos ellos están precisamente sobre la zona de protección y es terreno federal".

El 21 de agosto, el director de Obras Públicas de Guadalajara, Luis Fernando Michel Luna, manifestó que la demolición de casas en la zona de Arcediano que inició la semana pasada el Gobierno del Estado requería licencia municipal, pero ésta nunca fue solicitada por las autoridades.

El Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, reconoció, por su parte, la premura para traer agua a Guadalajara, pero pidió a los responsables del proyecto de Arcediano apegarse a la ley.

Ayer, funcionarios municipales y de la Comisión Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR