Perdonan las Chivas

AutorGabriel Tamayo

Las Chivas perdonaron al Atlas y el Clásico Tapatío de la Copa Guadalajara terminó en empate.

En un juego de pretemporada y a media semana, 20 mil aficionados asistieron al Estadio Jalisco y contagiaron con su ánimo a los jugadores, que se entregaron como en un partido oficial, sobre todo en el primer tiempo.

Por el Atlas desde el inicio Francisco Torres motivó con desbordes y pases al espacio, mientras que por el Guadalajara el expulsado de la Selección Sub 22, Marco Fabián, intentó cargar al equipo, pero terminó fallando las más claras, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Rebaño desaprovechó tener un hombre más que su rival.

La primera mitad fue de alarido, con varias llegadas a gol. Apenas al minuto 1, Omar Arellano se perdió la primera sin arquero al tirar desviado y, en el contragolpe, Flavio Santos vio cómo el guardameta Hugo Hernández le quitó el gol arañando el balón en el ángulo.

La ventaja llegó para el Rebaño al 14', cuando Patricio Araujo disparó fuera del área y tomó mal parado al guardameta Francisco Canales, quien tardó en reaccionar y no pudo impedir el 1-0.

Rápido como el juego, el Atlas despertó y, por conducto de Torres, marcó el 1-1 al quitarse al arquero y definir con la portería abierta tras un pase de Santos.

El Jalisco se convirtió en una batalla de barras, pues ambas agrupaciones rivales coparon la zona baja de la tribuna.

Al minuto 18' empezó la mala racha del Guadalajara en los botines de Fabián, primero con un remate de cabeza y luego al no aprovechar el marco abierto tras la caída del central Néstor Vidrio y del arquero Canales.

La suerte parecía cambiar para las Chivas. De nueva cuenta Fabián disparó con el arco abierto, pero Lucas Ayala se lanzó para evitar la anotación; para el silbante Óscar Romo, tocó el balón con la mano, le sacó tarjeta roja y marcó penalti.

Arellano tomó el balón y decidió ejecutar, pero cruzó de más su disparo y perdonó a los Zorros, desatando la locura de la Barra 51.

Para el complemento, el técnico Rubén Omar Romano apostó por el contragolpe con la entrada de los defensas Hugo Rodríguez y Daniel Arreola, y a cambio las salidas de volante Ricardo Bocanegra y al delantero Jahir Barraza.

Pocas llegadas a comparación de la primera parte se vivieron en el complemento. En los primeros minutos, Vidrio y Torres tuvieron claras con la cabeza, pero no las aprovecharon.

Por las Chivas la más prometedora volvió a tenerla Fabián, quien, al 67', solo frente al arquero, no pudo darle el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR