Perdonan a autos oficiales

AutorRicardo Rivera y Gerardo Olvera

En la última semana, 80 vehículos de escoltas han sido arrastrados por grúas en la zona de Polanco, pero autoridades de la delegación Miguel Hidalgo reconocieron que realizan "concesiones" a los vehículos de funcionarios y sus guardaespaldas.

REFORMA publicó ayer que los uniformados asignados al operativo de mejoramiento vial aplican el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) con un criterio ambiguo, pues es duro con los automovilistas y blando con los escoltas.

Gerardo González Valle, Subdirector de Atención Comunitaria de Miguel Hidalgo, señaló que en la primera semana del operativo han arrastrado a 80 vehículos de guardaespaldas de particulares, pero reconoció que a los autos asignados a funcionarios no los sancionan en el lugar.

"Hay algunos que son escoltas de funcionarios, de estos estamos tomando los números de las placas de los vehículos, esto con la finalidad de hacer un reporte y mandarlo directamente a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), y que sea ella la encargada de infraccionarlo, porque no puedo dejar a funcionarios si no tienen sus vehículos en la zona.

"Sí son sancionados, posiblemente no nos llevamos el vehículo a un corralón en ese momento, pero sí son sancionados", señaló González Valle.

La SSP, en una carta enviada a REFORMA, informó que las grúas del operativo tienen la instrucción de no hacer distingos con quienes incumplan el RTM.

Agregó que hará una investigación, y en su caso sancionarán a los operadores de las grúas que hayan cometido omisiones en sus labores, además de que reforzará la supervisión del operativo.

Agentes que participan en el operativo relataron ayer que, con sólo pedir "la atención", los escoltas son perdonados cuando violan el RTM "Depende de cómo lo pidan, y se les da la atención a los escoltas. Si no es correcto, se les levanta la infracción", comentó un agentes de Tránsito de apellidos Rojas, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR