'Perdona' Vizcarra 22 mdp en casas

AutorMelina Gil

En sólo dos meses de gestión, el ahora ex Edil de Tonalá, Jorge Vizcarra, recibió seis fraccionamientos con irregularidades que suman 22 millones 894 mil pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Según consta en la fiscalización realizada por la ASEJ a la Cuenta Pública 2009 del Municipio, y de la cual MURAL tiene copia, el ex Alcalde no pudo comprobar las millonarias anomalías, cometidas en su mayoría por supuesta omisión.

Entre noviembre y diciembre Vizcarra recibió los fraccionamientos "Buena Mirada", "Nueva Aurora", "Pedregal de Santa Martha II", "Misión de los Viñedos III", "Rinconada del Sol" y "El Moral III, y IV". Sólo la sección II de "El Moral" fue recibida por el ex Munícipe, Agustín Ordóñez, el 30 de abril del 2009.

Algunas de estas anomalías fueron en detrimento del patrimonio municipal, ya que en la recepción de las obras se omitió la cesión de áreas, a la que los desarrolladores se encuentran obligados de acuerdo con el Reglamento Estatal de Zonificación y a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado. Así, se perdió territorio tonalteca.

El fraccionamiento "Buena Mirada" se recibió por el Ayuntamiento el 30 de diciembre del 2009, con anomalías por un millón 455 mil pesos.

"(El expediente del fraccionamiento) presentó recibos de pago por los conceptos de derechos de urbanización por montos menores a los requeridos conforme a la Ley de Ingresos", describe la ASEJ entre las irregularidades del desarrollo.

"Nueva Aurora" se aceptó el 22 de diciembre, con señalamientos por más de 7 mil 625 pesos, por omitir pago de requisitos.

"Pedregal de Santa Martha II" se aceptó el 18 de noviembre, aunque suma irregularidades por 4 millones 634 mil pesos, por no entregar áreas de cesión.

"Existe una superficie faltante de acreditar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR