Perdona la UANL a la Directora de Artes Escénicas

AutorMirna Ramos

Por considerar que no hubo pruebas suficientes en su contra, la Universidad Autónoma de Nuevo León perdonó a la directora de la Facultad de Artes Escénicas, Janneth Villarreal Arizpe.

Pese a que la funcionaria utilizó vehículos de la UANL con fines personales y a que montó una obra de su Facultad en fiestas de familiares, la Contraloría de la UANL sólo emitió observaciones y recomendaciones de tipo administrativo.

"De acuerdo a la revisión efectuada, no se encontraron elementos probatorios que acreditaran de manera fehaciente la imputaciones realizadas", establece un comunicado emitido por la Universidad.

"Se determinó, sin embargo, realizar diversas observaciones y recomendaciones dirigidas a fortalecer las mejores prácticas administrativas y la transparencia".

En el texto se menciona que como parte de la investigación, Villarreal Arizpe ejerció su derecho de audiencia, se revisaron entrevistas con personal y alumnos de la Facultad y se revisaron registros, manuales y procedimientos de control.

EL NORTE publicó el 11 de marzo que tanto la directora de Artes Escénicas como su hermano, Carlos Villarreal Arizpe, quien se desempeñaba como Subdirector de Radio y Televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR