Perdona París a aerolíneas

AutorMónica Delgado

REFORMA / Francia

PARÍS.- Francia publicó ayer una lista negra de las aerolíneas prohibidas en su territorio como lo anunció la semana pasada, sin que figuren las compañías que han tenido accidentes o enfrentado rechazos de vuelo en aeropuertos galos en las últimas semanas.

Air Koryo de Corea del Norte, International Air Service de Liberia, Líneas AER de Mozambique, Phuket Airlines de Tailandia y la estadounidense Air Saint-Thomas son las cinco compañías que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), entidad gala encargada del control aéreo, no avala para aterrizar en sus aeropuertos.

Salvo la Phuket Airlines, que se integró a la lista en el 2005, las otras aerolíneas tienen más de un año sin volar a Francia por lo que el listado suscitó críticas y escepticismo ante la capacidad de este registro para determinar el grado de seguridad real y actualizado que presentan los aviones que llegan a los aeropuertos galos.

La ausencia de la turca Fly Air que en las últimas semanas recibió tres rechazos de vuelo a partir de los aeropuertos parisinos o la de la colombiana West Caribbean que el 16 de julio sufrió en Venezuela un accidente en el que murieron 150 franceses se consideró como una prueba que el listado de la DGAC es una medida insuficiente para garantizar seguridad a los pasajeros galos que, según un sondeo del diario Le Journal du Dimanche, un 39 por ciento teme volar.

Otra crítica concierne las divergencias entre las listas de diferentes países. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR