Perdona el Infonavit a hermanos El Mann

AutorAbel Barajas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reculó en su proceso contra los hermanos Max y André y Moussa El Mann Arazi, de Fibra Uno, por el caso de la empresa Telra, a la que pagaron más de 5 mil millones de pesos por un contrato anticipado.

Se desistió de una impugnación que había presentado ante un juez federal contra el criterio de oportunidad que la Fiscalía General de la República (FGR) concedió a los hermanos El Mann, que en principio calificó de ilegal.

El pasado 20 de mayo, la Subprocuraduría de Delitos Federales autorizó concederles este beneficio a los empresarios, lo que significa que colaborarán en las investigaciones de la Fiscalía, a cambio de su inmunidad penal.

El beneficio fue otorgado en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001015/2019, en la que eran investigados por lavado de dinero, luego de que Telra Realty les transfirió mil millones de pesos en el Fideicomiso 366/2017 del Banco Ve por Más.

El dinero era parte de los 5 mil millones de pesos con los que el Infonavit indemnizó a Telra por la terminación anticipada del contrato del programa Movilidad Hipotecaria en 2017.

El acuerdo para cancelar la acción penal fue suscrito tres meses después de que los El Mann...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR