Perdona golpes y termina muerta

AutorYáscara López

Después de ser golpeada y recibir insultos, Liliana Ortiz Gómez perdonó a su pareja sentimental, Miguel Ángel Calderón Cruz, a quien denunció por violencia familiar, pero esa fue la última vez que ella solicitó ayuda, porque el miércoles la mató su esposo en un arranque de celos.

La pareja de la víctima fue detenido dentro del departamento 505, en el número 320 de la Calle Lago Alberto, en la Colonia Anáhuac, donde vivió tres años con Liliana, cuyo cadáver yacía ensangrentado y cubierto con una toalla que el homicida le puso luego de matarla.

El Fiscal Desconcentrado en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida, señalo que el hombre había regresado para llevare sus cosas, pues pretendían separarse.

Pero comenzaron a discutir cuando él vio el nombre de un hombre en el teléfono celular de ella. Entonces comenzaron los golpes y Calderón Cruz sacó un cuchillo para campamento y se lo clavó en el pecho.

Por el homicidio, el detenido fue acusado del delito de feminicidio.

"El responsable aceptó que vivió con la occisa durante tres años y que procrearon un hijo, pero terminaron su relación en junio, porque ella lo insultaba continuamente, dicha situación lo obligó a abandonar el departamento", explicó el fiscal en conferencia.

"El 12 de octubre regresó por sus cosas y su ex pareja le abrió la puerta, lo insultaba por lo que empezaron a forcejear y el sacó el cuchillo que tenía entre sus ropas y lo clava en el pecho de ella, cuando en ese momento escuchó que tocaron en la puerta y pidió que llamaran a la Policía y pidieran una ambulancia".

En su declaración, Calderón Cruz dice que su pareja era muy celosa y que lo insultaba constantemente.

El día que la mató, según el detenido, se dio cuenta que hacía ruidos extraños como si no pudiera respirar, al tiempo que observó que la exposición de vísceras.

Un empleado de vigilancia declaró que al realizar su rondín escuchó gritos de hombre y mujer en el departamento, por lo que tocó y preguntó si se les ofrecía algo, pero le contestaron que no.

Más tarde regresó y volvió a tocar, pero sólo escuchó la voz Calderón Cruz, quien le dijo que sólo abriría cuando llegara una patrulla y una ambulancia.

El homicida fue consignado por la PGJDF al Reclusorio Oriente.

Diputados reformaron el Código Penal para tipificar el delito de feminicidio que se castiga hasta con 60 años de cárcel.

Este ilícito se comete cuando existan, entre otros, rasgo de odio, discriminación, machismo por parte del hombre que mate a las mujeres, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR