Perdona GDF oootra vez a los morosos

AutorLorena Morales y Ernesto Osorio

A partir de ayer y hasta el 31 de octubre la Tesorería del Distrito Federal condonará el 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución en las contribuciones fiscales de los capitalinos.

El titular de la dependencia, Emilio Barriga, explicó que las condonaciones aplican sobre el impuesto predial, servicio de agua, adquisición de inmuebles, impuesto sobre espectáculos públicos, impuesto sobre la lotería, rifas, sorteos y concursos, el impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, los derechos por la descarga a la red de drenaje y los derechos por el uso y aprovechamiento de inmuebles.

"Le vamos a ofrecer al contribuyente la facilidad para que pueda pagar su adeudo a meses sin intereses con diferentes instituciones bancarias y tiendas.

"Dado que se trata de un financiamiento al contribuyente para que pueda realizar este pago a meses sin intereses, si decide irse por esa opción con sus tarjetas de crédito le vamos a quitar las multas, recargos de sus adeudos, pero le aumentaremos un 8 por ciento a su adeudo por gastos de ejecución, para que el Gobierno de la Ciudad no tenga que absorber este costo", explicó el funcionario.

El Programa de Regularización Fiscal entró en vigor este lunes, de acuerdo con el Resolutivo de Carácter General del Jefe de Gobierno publicado en la Gaceta Oficial; su objetivo es beneficiar a alrededor de 300 mil contribuyentes y se estima recuperar 400 millones de pesos.

En 2011, el GDF también lanzó un Programa de Regularización de Adeudos que perdonaba el 100 por ciento de multas y recargos a cerca de 300 mil hogares capitalinos morosos. Entonces se dieron 100 días de plazo para ponerse al corriente.

Barriga informó que participan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR